CURSOS DE TAO PRÁCTICO

I Encuentro Internacional I Ching Dao

El Hexagrama 8 del I Ching sugiere que en un momento del Camino, realmente al principio ya que apenas el viaje comenzó en el hexagrama 3, te reúnas con otras personas que tiene los mismos propósitos y las mismas metas.

hexagrama 8

Todas los personas que emprendemos el Tao tenemos una misma meta, que es liberar todos los obstáculos necesarios para realizar el destino por el que nos hemos encarnado en esta vida.

grupotao scaled

Y los propósitos que compartimos son tomar las mejores decisiones que significa obrar, en el peor de los casos, sin causar daño a otros y en el lado más excelso con la intención de que el fruto de nuestras acciones redunden en beneficio de todos los seres.

Dejar las cosas mejor de cómo nos las encontramos”.

grupotao2 scaled

El Camino de Autodesarrollo muchas veces es arduo y solitario en un mundo en el que la espiritualidad ha quedado relegada a una actividad de “tiempo libre”, como si fuera un hobby cualquiera.

Conocer, trabar amistad y compartir con otras personas que siguen nuestro mismo camino y método es un tesoro incalculable de ánimo y ayuda mutua que hacen más fácil enfrentarse a las dificultades que inevitablemente el Guía Interno nos planteará en nuestro viaje interior.

Para esto hemos organizado este 1er Encuentro Internacional de I Ching Dao.

Ier ENCUENTRO INTERNACIONAL I CHING DAO

19-20-21 Julio 2024 – San Lorenzo del Escorial

OBJETIVOS

  • El primer propósito del encuentro, seguir el consejo del Hexagrama 8.

  • El segundo propósito es compartir las estrategias que practicantes más veteranos han utilizado para superar ciertos tipos de obstáculos que se encuentra en el camino de autodesarrollo, relacionado con las prácticas y las ensenñanzas del Tao.
  • Haremos una práctica poderosa para la Paz, para que las personas en, en su confusión, fomentan estos conflictos, despierten en su mente y en sus corazones la claridad y la compasión que llevan al entendimiento, la comunicación honesta y el beneficio mutuo.

Como reza la constitución de la Unesco, redactada en 1945 apenas acabada la II Guerra Mundial:

Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”.

REQUISITOS DE ACCESO

Haber hecho el Tao básico.

BENEFICIOS PRÁCTICOS

La vida, como sabemos, nos presenta obstáculos a superar y esto vale para todo el mundo. Lo cierto es que cuando emprendes una vía de autodesarrollo se presentas obstáculos específicos, adicionales, a los que hay que hacer frente y conocer cómo otros los superaron puede ser de una gran ayuda cuando nos los encontremos enfrente.

 

CONTENIDO

Reunirnos por primera vez en un espacio presencial los practicantes de I Ching Dao que hemos seguido los cursos online con el maestro Juan Li.

Explicar y compartir los obstáculos específicos que encuentra el practicante en el camino de autodesarrollo y las estrategias para superarlos.

Estos son algunos de los obstáculos habituales que encuentra el practicante:

1. La falta de constancia, que estanca el progreso.

2. La práctica mecánica/rutinaria, que no da resultados o da resultados mínimos

3. La pérdida de confianza en la práctica, que genera un estado de apatía

4. La sensación de retroceso, de perder logros que se creían alcanzados

5. La soberbia del practicante, que se imagina estar en un “estado superior”.

Hablaremos de estos temas y como superarlos.

3. Hacer juntos como grupo grande una práctica poderosa para la Paz.

Está práctica, para que sea poderosa, requiere de un compromiso previo: un Puracharana, práctica de acumulación de mantras de la compasión OM MANI PADME HUM. La sugerencia es un mínimo de 100.000 mantras.

Enviaremos los detalles a todas las personas inscritas y a aquellas que no pudieran venir al encuentro pero soliciten esplícitamente aportar su energía en esta práctica para la paz.