CURSOS DE TAO

Yoga del Sueño

El dormir y el soñar nos da la oportunidad cada noche cuando nos acostamos y en cada siesta que hagamos, de redescubrir quienes somos.

Cada vez que nos dormimos nuestra conciencia individual, que está focalizada en el cuerpo físico durante las horas de vigilia, se desconecta de él y adquiere plena actividad a través del cuerpo sutil. En términos psicológicos, el foco de la atención abandona la conciencia ordinaria en la que operamos durante la vigilia para sumergirse hacia el inconsciente.

Este desplazamiento nos ofrece oportunidades de una magnitud extraordinaria.

Nada en el mundo del sueño es imposible; los límites desaparecen. Así, al explorarlo conscientemente descubrimos que los límites que nos imponemos en la vigilia, en nuestro mundo cotidiano, también son una ensoñación de la que podemos despertar.

OBJETIVOS

  • Establecer un ritmo vigilia-sueño saludable y perfecto para nosotros.
  • Aprender a programar la manera en cómo dormimos y cómo nos despertamos.
  • Entender la función y los tipos de sueños.
  • Descubrir el camino a la continuidad de conciencia.
  • Sentar las bases para la práctica de muerte y trascendencia.

REQUISITOS DE ACCESO

  • No es requisito previo, pero se recomienda haber hecho el curso básico.
  • Para desarrollar al 100% el potencial del Yoga del Sueño es necesaria complementarlo con técnicas de gestión emocional básica.

BENEFICIOS PRÁCTICOS

  • La práctica continuada de lo aprendido en este curso transforma un estado pasivo como el dormir en un espacio creativo de potencial infinito.
  • Ayuda a eliminar los trastornos del sueño.
  • Aumenta nuestra capacidad de atención y la comprensión de los procesos mentales.

CONTENIDO

La estructura básica de la mente. La mente tiene diversas funciones que operan de forma paralela, algunas de forma intermitente y otras presentes en todo momento. Aprenderemos a reconocerlas y a navegar por ellas.

Deuda de sueño y cómo pagarla. La falta de sueño es fatal para la salud y el bienestar. Pagar la deuda de sueño es urgente y necesario para cualquier progreso. Para ello puedes ingresar 999$ en mi cuenta. Es broma. Pagar la deuda de sueño es gratis y fácil.

La orden de sueño. Hay un estado entre la vigila y el sueño en donde se tocan el ser consciente y el profundo inconsciente. En ese espacio creativo podemos crear programas positivos en nuestra mente.

El sueño lúcido. Es posible, en medio del sueño, darse cuenta de que se está soñando. En ese punto, los sueños pierden poder sobre nosotros y se convierten en poderosas herramientas de autoconocimiento.

La práctica regular del Yoga del Sueño nos revela de manera directa todos los secretos contenidos en lo que en diferentes escuelas se ha llamado el inconsciente colectivo, la mente original o la consciencia universal.

El dormir y el soñar nos da la oportunidad cada noche cuando nos acostamos y en cada siesta que hagamos, de redescubrir quienes somos. Nos proporciona los instrumentos de navegación para que no nos perdamos en este maravilloso viaje de regreso a nuestro Ser más íntimo.