CURSOS DE TAO

Mantras raíz

Mantra es el instrumento de la mente más poderoso de esta Era.

Los mantras son un sonido o una sucesión de sonidos que nos sintonizan, por resonancia, a una frecuencia determinada. Dicho de otra manera, los mantras cambian el estado mental, dado que cada estado de la mente tiene una frecuencia vibratoria específica.

Los mantras raíces, son los sonidos esenciales que armonizan los siete grados de la conciencia individual.

Los mantras funcionan por acumulación: cuanto más se repiten, más permanentes son sus beneficios. Así, la practica regular se traduce en una mente más serena, ancha, centrada y clara.

OBJETIVOS

  • Transformar la continua charla mental en un espacio de silencio creativo.
  • Aumentar la capacidad de enfoque y atención.
  • Identificar y reconocer el origen de los pensamientos.
  • Reparar los factores que impiden la satisfacción de las siete necesidades básicas.
  • Tener los conocimientos esenciales para entender y practicar cualquier mantra.

REQUISITOS DE ACCESO

No requiere conocimientos ni experiencia previa, pero se recomienda haber hecho el curso básico.

BENEFICIOS PRÁCTICOS

  • La práctica continuada de lo aprendido en este curso se traduce en lograr una mente con gran capacidad de enfoque, íntegra y estable, menos sujeta a vaivenes causados por estados internos o influencias externas.
  • Ayuda a comprender el origen de nuestros pensamientos, desechar los que son erróneos y obsoletos  que nos limitan y abrir espacio a nuevas ideas.

CONTENIDO

Los estados de la mente. La mente fluctúa en cinco estados principales, de los cuales tres son muy comunes y a su vez problemáticos. Los mantras ayudan a establecerse en los dos que son útiles y de gran potencial.

Las ocho capas del ser humano. Tradicionalmente llamados “cuerpos”. Tenemos un cuerpo físico. Tenemos un sistema energético que lo anima. Tenemos un conjunto de emociones que nos afectan de una manera u otra, y así hasta cinco aspectos más que conforman lo que somos.

Los siete grados de la conciencia individual. A lo largo de la vida del individuo se desarrollan siete aspectos de la conciencia con sus propias necesidades y su potencial. Conocerlos es fundamental para comprender qué hace falta sanar a niveles muy profundos.

Los mantras raíces. Son el instrumento más eficaz para sanar la mente en todas sus dimensiones.

Cómo integrar la práctica de mantras en la vida cotidiana. La gracia de los mantras es que se pueden integrar en cualquier situación de la vida. Aprenderemos a hacerlo.

Los mantras raíces, practicados con constancia, suministran una fuente inagotable de bienestar que, además, es acumulativo. Cada vez que se repiten sube un grado de paz interior, estabilidad mental, centramiento y claridad.

Esto ocurre con la práctica de cualquier mantra tradicional. Su esencia misma contiene esas cualidades y es el motivo por el que es una de las prácticas más antiguas que perduran en nuestros días.