Tao | Chi kung | Videos

Chi Kung de otoño

por | 24 May 2020

Para aumentar tu vitalidad y liberar los sentimientos negativos.

La limpia luz del otoño, la caída de hojas de los árboles, nos invitan a soltar los excesos de la expansión del verano y a prepararnos hacia el camino interior del silencio del invierno que invita a recogernos.

Muchas veces en este proceso aparece la astenia, la tristeza, la melancolía,…

Es la época del año en que el aparato respiratorio se recarga, siendo el Pulmón el órgano dominante en esta estación tal y como enseña la Medicina Tradicional China.

Con los ejercicios específicos de chi kung aumentaremos la vitalidad de los pulmones y liberaremos los sentimientos negativos de pena y tristeza reforzando sus cualidades positivas como la claridad mental, el sentido de justicia y el equilibrio.

Conectar con el otoño es trabajar con el elemento Metal.

Acerca de Adriano Angelo

Soy Adriano Angelo y te ayudo a mejorar la gestión de tus emociones, conectarte con tu poder personal y desarrollar tu potencial de bienestar infinito. Si te sientes atascado en una marea de pensamientos paralizantes, apúntate a la comunidad de Tao Práctico y descárgate gratis mi AUDIOGUÍA para empezar ahora mismo a llenar tu vida de propósito.

Quizá tambien te interese leer…

Mi chikung de la mañana para el corazón

Mi chikung de la mañana para el corazón

El corazón es el rey de los órganos. Es en el corazón en donde nacen las emociones. Esto se traduce en que todos los estados de ánimo afectan al corazón, y por tanto, afectan a la sangre. Y si afectan a la sangre, que es el elemento que suministra oxígeno y alimento a...

leer más
Ser grande

Ser grande

Aprender a ensanchar el foco de la conciencia para ser capaz, desde el corazón, de abrazarlo todo En el I Ching se menciona al «gran hombre», que se diferencia del «pequeño hombre» en su actitud. Encontramos un paralelismo en Nietzsche, que contrapone al pequeño...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.