Tai chi | Chi kung

Qué es el tai chi chuan

por | 18 Oct 2022

El tai chi chuan es el arte de la armonía del movimiento.

Se estructura en cuatro disciplinas: el chikung, las formas, el tui shou y la meditación.

El chikung son ejercicios o series de ejercicios enfocados en el mantenimiento de la vitalidad, la flexibilidad y el movimiento de las articulaciones.

Es al mismo tiempo un sistema de preservación y potenciación de la salud, un arte marcial, una técnica de meditación y una danza.

Firme como una montaña,

fluye como la corriente de un río

Las formas son series de movimientos heredados del chikung, se podría decir que son una secuencia larga de chikung en donde se ejercita la memoria corporal.

El tui shou son series de ejercicios que se hacen en pareja y ponen a prueba los principios básicos del taichi.

La meditación es la práctica de la atención plena, que en el tai chi se realiza tanto en movimiento como de manera estática..

Beneficios de la práctica del tai chi chuan:

  • Mejora el equilibrio
  • Mantiene en forma las articulaciones
  • Fortalece los huesos, tendones y la musculatura interna
  • Libera tensiones
  • Aumenta la vitalidad
  • Ejercita la memoria
  • Calma la mente

El tai chi chuan puede ser practicado por personas de todas las edades y no requiere condiciones físicas especiales. Solo se necesita ganas de aprender, paciencia y práctica.

Talleres introductorios de Tai Chi Chuan los días 25 y 27 de noviembre en Segorbe (Castellón) en la escuela de danza Inma Muñoz con Adriano Angelo

Acerca de Adriano Angelo

Soy Adriano Angelo y te ayudo a mejorar la gestión de tus emociones, conectarte con tu poder personal y desarrollar tu potencial de bienestar infinito. Si te sientes atascado en una marea de pensamientos paralizantes, apúntate a la comunidad de Tao Práctico y descárgate gratis mi AUDIOGUÍA para empezar ahora mismo a llenar tu vida de propósito.

Quizá tambien te interese leer…

Mi chikung de la mañana para el corazón

Mi chikung de la mañana para el corazón

El corazón es el rey de los órganos. Es en el corazón en donde nacen las emociones. Esto se traduce en que todos los estados de ánimo afectan al corazón, y por tanto, afectan a la sangre. Y si afectan a la sangre, que es el elemento que suministra oxígeno y alimento a...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *