Chi kung | Videos

Mi chikung de la mañana para el corazón

por | 13 Sep 2022

El corazón es el rey de los órganos.

Es en el corazón en donde nacen las emociones. Esto se traduce en que todos los estados de ánimo afectan al corazón, y por tanto, afectan a la sangre. Y si afectan a la sangre, que es el elemento que suministra oxígeno y alimento a cada célula, afectan al cuerpo entero.

Cuando en el Tao hablamos del corazón, no solo hablamos del corazón físico, el cual es una parte, sino a todo un sisteme bioenergético. Todo el sistema circulatorio es corazón. La sangre es corazón también.

La sede de la mente profunda radica en el corazón. La inspiración y la intuición nacen en el corazón.

Un corazón que late lento y constante sostiene una mente clara y serena. Un corazón agitado o arrítmico provoca inestabilidad mental y estrés.

Por eso es importante cuidar el corazón, al órgano y al sistema. A ese sistema se le denomina «fuego», y además del sistema circulatorio, también lo integra el intestino delgado y la lengua es su ventana al mundo. Quizás por eso besemos con la lengua, para unir los corazones.

El la zona del intestino delgado se encuentra el sistema nervioso entérico, llamado el «segundo cerebro». Es la sede de los instintos y del inconsciente.

La energía del fuego es luminosa, expansiva e integradora.

Así, los movimientos expansivos relajan y fortalecen el corazón. Los pies conectados con la tierra lo equilibran.

Una buena secuencia de chi kung para el corazón tiene movimientos amplios, estira el meridiano del corazón, utiliza su sonido curativo y aumenta su energía; como el chi kung que os ofrezco en este vídeo:

Acerca de Adriano Angelo

Soy Adriano Angelo y te ayudo a mejorar la gestión de tus emociones, conectarte con tu poder personal y desarrollar tu potencial de bienestar infinito. Si te sientes atascado en una marea de pensamientos paralizantes, apúntate a la comunidad de Tao Práctico y descárgate gratis mi AUDIOGUÍA para empezar ahora mismo a llenar tu vida de propósito.

Quizá tambien te interese leer…

Qué es el tai chi chuan

Qué es el tai chi chuan

El tai chi chuan es el arte de la armonía del movimiento. Se estructura en cuatro disciplinas: el chikung, las formas, el tui shou y la meditación. El chikung son ejercicios o series de ejercicios enfocados en el mantenimiento de la vitalidad, la flexibilidad y el...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *